martes, 17 de abril de 2012

¿Que es el arte y el teatro?


El arte es un medio de expresión de los sentimientos, pensamientos particulares de una persona, a partir del arte se pueden demostrar  las habilidades y aptitudes de una persona en la proyección de un medio de expresión artística;  Permite la libre expresión  del ser humano evocándose de forma material en una expresión de su pensamiento ya sea bueno o malo, creatividad, sensaciones, de su estado de ánimo, de una energía propia de una persona o de un sueño o de un deseo.
Mediante el arte se pueden reflejar las visiones que se puedan tener de la realidad social del entorno del artista, también como es la perspectiva  que tiene de las cosas sencillas o complejas de la vida que para algunos no podrían significar nada, pero para este está lleno de una serie de sentimientos y valores que quieren dar una idea de visión personal de una manera creativa y diferente. El arte varía según el tiempo.

El teatro es una rama del arte escénico que hace uso de otros recursos para su representación como la música, la literatura, una escenografía, iluminación entre otros.
En una obra de teatro se puede expresar un pensamiento, una seria de sentimientos que van acompañados de un dialogo adecuado que represente la idea central del tema de la obra y que desencadenara una historia para su descripción.
Para su representación es necesaria una fusión entre el vestuario, la actuación, el dialogo y demás elementos que contribuyen al actor a representar y expresar el concepto de la escena, que sea comprensible  y logre la expresión de los sentimientos y la personalidad del personaje que  se está interpretando.
Como en el teatro se representa una situación o historia determinada del pensamiento de un director de teatro, es necesaria la intervención absoluta de este para dirigir y lograr el camino por el cual quiere conducir su obra para que logre tomar el camino por el cual quiere dirigirla y que logre el objetivo de la expresión de los sentimientos y pensamientos de cada papel además de aportar alguna moraleja o reflexión al público. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario