miércoles, 18 de abril de 2012

Acerca de la obra...


La obra “primer amor” se trataba de la historia de un hombre que comenzaba a relata cómo fue su vida desde la fecha de la muerte de su padre, que tras este hecho conoció a una mujer llamada lulú cuando iba diariamente a un parque y específicamente se sentaba en unas bancas y ahí siempre estaba ella desde el primer momento en el que ellos dos se habían encontrado , como él había rechazado el dinero que había heredado de su padre no tenía un lugar donde vivir y tras una de las charlas que tuvo con lulú ella le había nombrado que vivía sola este punto fue de gran interés para este hombre y por interés se fue a casa de lulú a pasar un tiempo, para él el aspecto físico de lulú no era muy agradable pero aun así el sentía algo mas, algo que lo hacía estar pensando en ella a cada instante le genero según él un sentimiento de amor que no podía controlar. Cuando ellos ya estaban viviendo juntos después de un tiempo lulú estaba esperando un hijo y cuando llego el momento de dar a luz, él escapo de casa de lulú y no volver a saber nada de ella, dejándola sola en un momento en el que ella lo necesitaba, pero la culpa lo acompaño por el resto de su vida y el sentimiento que tenia por ella a pesar de los años y del desconocimiento que tenia e no cambiarían y siempre estaría recordándola y pensando en ella pero sin tener la mínima idea de dónde estaría ella y que había pasado.
La obra era un monologo
En la escenografía solo habían dos sillas, y la iluminación estaba concentrada sobre el único actor, no se hiso uso de ninguna clase de música.
La obra tenía 4 personajes: el hombre del cual no se habla de su nombre, lulú, el padre y el hijo que estaba esperando lulú.
Considero que la obra “primer amor”  es teatro en una parte cómico ya que el único personaje narra su historia de manera graciosa en algunas partes, pero al final expresa sentimientos de tristeza, soledad y melancolía por un error que no quiso reconocer.
El contexto de la obra no tenía ninguna relación con la política.
Las reflexiones a las cuales quiere llegar la obra es acerca de la conciencia de los seres humanos cuando toman alguna decisión que cambiara su vida para siempre.
La obra llega a hacerme reflexionar sobre el peso de nuestras decisiones y las consecuencias que nos traerán a futuro, que es necesario reflexionar sobre como valoramos a las personas que hacen parte de nuestra vida.
La obra me parece muy interesante ya que muestra una trama de un tipo de situación que le puede ocurrir a cualquier persona, expresan de manera clara los sentimientos que se desencadenan tras los acontecimientos vividos por el personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario